Láser Dental

Tratamientos con láser dental de diodo

En nuestras instalaciones empleamos el nuevo láser de diodo Epic de Biolase que ofrece una excelente precisión de corte y una gran suavidad en los tratamientos. Desde incisiones delicadas hasta abrasiones bidimensionales, el láser permite efectuar pequeñas cirugías sin hemorragia y sin exceso de calor dependiendo de la indicación.

Las extracciones de tejido son mínimas, por lo que los tratamientos prácticamente no pueden ser menos invasivos.

FLEXIBILIDAD DE APLICACIONES

El láser de diodo Epic de Biolase resulta apropiado para una gran cantidad de indicaciones en el ámbito de la cirugía oral, la endodoncia, el tratamiento de infecciones bacterianas y como complemento de la parodontología. Por ejemplo, en los siguientes casos:

• Todo tipo de incisiones o escisiones en tejidos blandos
  • Biopsias
  • Segunda fase de implantes
  • Terapia coadyuvante en periimplantitis
  • Coadyuvante en patologías periodontales
  • Ulceras, herpes, etc.

VENTAJAS PARA EL PACIENTE

• Tratamiento cómodo sin dolor
  • Los tejidos circundantes sufren considerablemente menos daños que en las intervenciones con medios o métodos convencionales
  • Menor hemorragia
  • Protección eficaz contra infecciones
  • Rápida cicatrización en pocos días
  • Escaso dolor postoperatorio o inflamación

BIOLASE® Waterlase®

BIOLASE® diseña láseres dentales innovadores para reducir la complejidad y el trauma asociado con muchos procedimientos dentales comunes. La turbina (también conocido como "pieza de mano") produce la intranquilidad de muchos pacientes con su ruido, vibración y calor.

El dispositivo Waterlase® utiliza tecnología hidrocinética para eliminar tejidos duros y blandos con gotas de agua que funcionan con láser. No hay calor, ni vibraciones, ni ruido asociado con el láser Waterlase, y es completamente seguro. La FDA consideró que el láser hidrocinético era seguro para su uso tanto en adultos como en niños en 1998.

El BIOLASE® Waterlase® es un equipo dental extremadamente versátil. Se puede utilizar para realizar o acelerar muchos procedimientos, incluidos:

• Eliminación de caries
  • Preparación de la cavidad
  • Procedimientos de dentina y esmalte
  • Gingivectomia y remodelación gingival
  • Eliminación de caries
  • Procedimientos de tejidos blandos
  • Desinfección periodontal

¿Qué beneficios ofrece BIOLASE® Waterlase®?

Waterlase® funciona mediante la combinación precisa de agua atomizada y energía láser para eliminar suavemente los tejidos duros y blandos. Este láser de precisión significa que, en la mayoría de los casos, no hay necesidad de anestesia. Además, el láser en realidad esteriliza el área quirúrgica, lo que significa que hay menos riesgo de invasiones bacterianas o infecciones. Para los niños y los pacientes temerosos, el Waterlase® ofrece una forma indolora y sin agujas para lograr la sonrisa perfecta.

Aquí hay algunas razones por las que usar Waterlase® es preferible a la turbina dental tradicional:

• Los dientes adyacentes no se ven afectados
  • Adhesion a obturaciones más rápida y fuerte
  • Se quita menos del diente sano
  • Sangrado mínimo durante y después de los procedimientos
  • Sin ruidos, calor, ni vibraciones desagradables
  • Precisión que genera mejores resultados
  • Número reducido de visitas al dentista
  • Reducción del riesgo de infección postquirúrgica

¿Cómo se realizan los procedimientos de Waterlase®?

Aunque cada procedimiento de Waterlase® difiere en detalle, algunos elementos permanecen constantes. Primero, se proporcionarán gafas protectoras para proteger los ojos. En segundo lugar, un pequeño láser Waterlase® proyectará corrientes de agua atomizada para cortar el tejido duro o blando. El láser se esteriliza a medida que se mueve, lo que significa que en el caso del aumento de tejidos blandos, todo el procedimiento se puede completar en una sola visita.

El láser Waterlase® aumenta los niveles de confort, reduce la ansiedad y reduce los costos. Además, es una de las herramientas menos invasivas y más efectivas que los dentistas tienen a su alcance. Waterlase® puede mejorar significativamente la salud de los dientes y restaurar la belleza de la sonrisa.

Si tiene preguntas sobre BIOLASE® Waterlase®, consulte a su dentista.

Concertar una cita

info@clinicacuadrado.com

Clínica Cuadrado

Plaça Catalunya 16-17, 1-1

08820 El Prat de Llobregat

Le invitamos a utilizar también nuestro formulario de contacto.

URGENCIAS

También disponemos de un servicio de urgencias.

urgencies@clinicacuadrado.com

Clínica Cuadrado en redes sociales